El viernes 13 de marzo, tomamos la difícil pero a la vez necesaria, responsable e imprescincible decisión, de cerrar nuestra clínica temporalmente, ante la amenaza de contagio y propagación del Covid-19.
Después de varias de semanas de inactividad, el pasado miércoles 8 de abril, volvemos a abrir nuestras puertas para atender a aquellas personas que precisan de asistencia sanitaria dental durante el confinamiento. Previamente, efectuamos una criba exhaustiva a través de la atención telefónica, sobre la sintomatología del paciente. Al llegar la hora de la visita, se procede al registro de temperatura, se le proporcionan unos guantes y se le pide que no se retire la mascarilla, más que cuando el facultativo vaya a realizar la exploración Odontológica. Durante toda la visita actuamos con un riguroso protocolo de medidas de prevención y de higienización. Una vez finalizada la consulta, con el paciente fuera de la clínica, se lleva a cabo un riguroso procedimiento de retirada de instrumental, higienización y desinfección tanto de superficies como de sistemas de aspiración, con tal de asegurar la mayor asepsia y evitar así la contaminación cruzada.
Las visitas son concertadas telefónicamente (no atendemos visitas que no estén programadas) y tan sólo citamos a pacientes considerados de urgencia según el criterio del Colegio de Odontólogos, que presenten síntomas como dolor agudo, flemón o traumatismo. No podemos trabajar con normalidad porque las circunstancias no lo son, pero aún así, nuestro deber como sanitarios es auxiliar en la medida de lo posible a la población de Viladecans con tal de no colapsar más los servicios sanitarios.

En la actualidad estamos reuniendo el material necesario y trabajando en el protocolo de actuación que nos permita atender visitas con cierta regularidad además de las citadas urgencias. Muy pronto nos pondremos en contacto con nuestros pacientes para programar las citas.
Si lo necesita, llame primero al Teléfono de Urgencias: 619 747 7998. Muchas gracias y mucha salud.