
Nuestra querida doctora Carmen Dorado nos explica detalladamente en este tutorial, cómo hacer un ratón Pérez de fieltro para guardar los dientes de leche de los más pequeños. Hay infinidad de diseños; podemos hacer superhéroes, personajes de dibujos animados, de películas, hasta un ratón confinado con arcoiris y mascarilla!
¿Qué necesitamos?
- Cartulina, lápiz, tijeras, hilo y aguja.
- Fieltro de varios colores.
- Goma Eva y diferentes telas.
- Guata o algodón para el relleno.
- Pistola de silicona.
- Lazos, cordones, cascabeles, ojos, adornos varios para complementar el ratón con la temática elegida.
Confección
- Fabricamos una plantilla de cartulina para el cuerpo del ratón, las orejas, el bolsillo y la nariz.
- Con la ayuda de la plantilla, recortaremos las láminas de fieltro de los colores que escojamos. Lo ideal es emplear diferentes colores para resaltar las partes del ratón.
- Cosemos el bolsillo a la parte delantera con unas sencillas puntadas, dejamos la parte de arriba libre de puntadas, ahí se guardarán los dientes de leche.
- A continuación hilvanamos la parte delantera y trasera empezando por la parte baja de la oreja en dirección a la cabeza. Cuando hayamos cosido la oreja, insertamos un cordón y continuamos cosiendo, de esta forma tendremos un colgador para el ratón. Al llegar a la parte de abajo insertaremos otro cordón que será la cola, le podemos añadir cascabeles y lazos para hacerlo más vistoso.
- Una vez cosida la cola, añadimos el relleno por la apertura que hemos dejado y continuamos hasta llegar a la base de la oreja, donde habíamos comenzado, de esta manera ya tenemos todo el cuerpo del ratón.
- Realizamos unas puntadas en la base de las orejas para diferenciarlas del cuerpo.
- Hacemos unos pespuntes en los bordes del fieltro que teníamos reservado para la nariz y le añadimos un poco de relleno, le vamos dando forma redondeada y cuando lo tengamos le hacemos un zurcido. A continuación le añadimos unos cordones que nos harán de bigotes y lo cosemos todo al ratón.
- Para finalizar, con la ayuda de la pistola de silicona pegamos los ojos y demás complementos que queramos añadir.
Aquí les dejamos un vídeo grabado por nuestra doctora, donde se muestra paso a paso la elaboración del ratón, esperamos que disfruten confeccionando sus propios ratones. No olviden enseñarnos sus creaciones en la próxima visita al dentista!