En el mundo de la Odontología, existe siempre el eterno debate sobre lo funcional, lo estético y la ética que los envuelve. Como profesionales de la salud que somos, rechazamos aquellos tratamientos dentales agresivos e irreversibles en los que prevalece la obsesión por la estética, en detrimento de conservar una buena salud bucodental.
Hoy os queremos presentar algo que tiene que ver mas con la medicina estética que con la Odontología: las infiltraciones de Ácido Hialurónico. Hablemos de manera introductoria de este polisacárido que se escucha por todos lados en los últimos años:
- Es un componente que se encuentra de forma natural en nuestro organismo, especialmente en la piel, cartílagos y articulaciones.
- Su característica principal, es la capacidad de retener agua, puede retener hasta 1000 veces su peso en agua.
- Con los años y el envejecimiento, vamos perdiendo la capacidad de sintetizar ácido hialurónico de forma natural a partir de los 25 años. Al llegar a los 50 años de edad, llegamos a perder hasta el 50 %. Los efectos de este fenómeno en la piel son notables: pérdida de hidratación, de firmeza, volumen, arrugas profundas…
Beneficios de aplicar ácido hialurónico inyectable en la medicina estética:
- Hidrata y rellena la piel, recuperando ésta volumen, firmeza y luminosidad.
- Estimula la regeneración y producción de colágeno.
- Se pueden corregir asimetrías.
- Mantiene la expresividad natural.
- Penetra en la piel de forma localizada, siendo su acción mucho más efectiva que las cremas que generalmente no sobrepasan de la epidermis.
A tener en cuenta:
- Transcurridos entre 10 y 12 meses, se reabsorbe por el propio organismo.
- Prohibido tomar el sol en los quince días posteriores a su aplicación.
- Se debe consultar con un profesional y no abusar en la periodicidad.
En definitiva, es un material totalmente compatible con nuestro cuerpo, no genera rechazo, un poquito de inflamación al principio que desaparece en un par de semanas. Los odontólogos en general conocemos lo que gana la gente en autoestima, cuando se realizan un tratamiento completo rehabilitador, por lo tanto no podemos más que declararnos a favor del ácido hialurónico, eso sí, en manos de un profesional y con el objetivo de conseguir un resultado natural.
Puedes confiar en nosotros para realizarte éste tipo de tratamiento: miles de pacientes ya han puesto su salud bucodental en nuestras manos durante los últimos 18 años. Estamos acostumbrados a trabajar con materiales de primera calidad.
Llama al número de teléfono 93 658 73 03 o al 619 747 998 y estaremos encantados de atenderte.