Para mantener las encías sanas

La higiene dental, o "limpieza", es un procedimiento odontológico de gran importancia para la prevención de algunas enfermedades y alteraciones bucodentales.

 

Normalmente, una visita de control anual es suficiente para conservar las encías, los dientes, la mucosa bucal y los implantes en perfecto estado.

 

El problema más común de las encías es la inflamación o gingivitis, que produce sangrado al cepillado. Se debe a la acumulación superficial de placa bacteriana alrededor de los dientes.

 

Cuando la placa bacteriana se calcifica puede seguir acumulándose afectando la unión entre la encía, el hueso y el diente. Se trata de la periodontitis, que puede ser más o menos severa, pudiendo llegar a provocar movilidad y pérdida de los dientes.

 

La enfermedad periodontal generalmente no es dolorosa, así que la única manera de diagnosticarla a tiempo y tratarla es acudir al dentista periódicamente.

 

La Periodoncia es la especialidad de la Odontología encargada del tratamiento de las enfermedades de las encías y los tejidos de soporte dentario.

 

Concertar una visita

Teléfono

fijo:       93 658 73 03

móvil:   619 74 79 98

 

 

Correo electrónico

densanadental@gmail.com 

Dirección

Calaceit 8, bajos

08840 Viladecans

Barcelona

 

Horario

Mañanas: de 10 a 13 h.

Tardes: de 15:30 a 20:30 h.

De lunes a viernes.